Los especialistas en derecho inmobiliario trabajamos en cuestiones muy amplias que afectan, entre otras cosas, a los aspectos relacionados con la adquisición, posesión, uso y transmisión de bienes inmuebles. Esta definición engloba un poco de forma general los cimientos de nuestro trabajo, aunque desde el despacho de Verónica Mendoza, abogada en Vilagarcía de Arousa, nos hemos puesto manos a la obra para explicar los detalles un poco más en profundidad en este artículo.
Asistimos en compraventa de inmuebles
Los abogados especialistas en derecho inmobiliario actuamos para defender los intereses de nuestros clientes, redactando y negociando, por ejemplo, contratos de compraventa, investigaciones de titularidad y cargas de un inmueble o asesoramiento para la firma de la compra de uno de ellos.
Casos de arrendamiento y desahucio
El derecho inmobiliario también sirve para participar en casos de arrendamiento de viviendas y locales comerciales. Esto incluye la redacción y revisión de contratos de arrendamiento, la resolución de conflictos entre arrendadores y arrendatarios, así como los procedimientos para que una persona desaloje la propiedad en caso de que no se cumpla con las condiciones pactadas.
Propiedad horizontal
Como especialista en derecho inmobiliario en Vilagarcía de Arousa, desde el despacho de Verónica Mendoza gestionamos comunidades de propietarios para asesorar y ayudar en el cumplimiento y comprensión de todo lo relacionado con la Ley de Propiedad Horizontal, elaboración de estatutos y reglamentos internos e incluso, si llegase a ser necesario, podemos mediar en conflictos vecinales.
Derechos reales
Es un concepto algo más desconocido, pero los abogados inmobiliarios abordamos los llamados derechos reales sobre bienes inmuebles, como la propiedad, usufructo, servidumbres, hipotecas y derechos de superficie. Asesoramos sobre la constitución, transmisión y extinción de estos derechos y asistimos en disputas relacionadas con los mismos.
Urbanismo y licencias
El derecho inmobiliario también contempla todo lo relacionado con las normas y regulaciones del uso y desarrollo del suelo, los planes urbanísticos, las licencias de construcción y las autorizaciones administrativas. A los clientes que nos contratan en Vilagarcía de Arousa les ayudamos con los requisitos legales para llevar a cabo proyectos de construcción y desarrollo inmobiliario.
Estas son las cuestiones centrales en las que podemos intervenir los abogados especialistas en derecho inmobiliario. Todas ellas abarcan bastante bien las cuestiones en las que somos de utilidad, aunque recuerde que esta rama de derecho puede ser algo cambiante en función de la Comunidad Autónoma donde esté el despacho. En lo que respecta a Verónica Mendoza, desde nuestro despacho de abogados en Vilagarcía de Arousa nos ponemos a tu disposición para ser de utilidad en cualquiera de estos casos explicados. ¿No ha encontrado en la lista el problema que tiene? Pues no se preocupe: llámenos, pida una cita de asesoramiento y veremos qué podemos hacer por su caso.